Motauros se prepara para recibir a más de 12.000 aficionados
Los problemas en el seno de Pingüinos han hecho que la cita de Tordesillas sea ahora la más numerosa de toda Europa

Motos aparcadas en la acampada de Motauros / Leticia Pérez

El conflicto de Turismoto y el hecho de que por segundo año consecutivo no haya habido Pingüinos, han hecho que ahora sea Motauros, la concentración que este fin de semana se celebra en Tordesillas, la que ostente el título de reunión motera invernal más importante de Europa. Allí se espera que se den cita más de 12.000 aficionados.
De hecho han reforzado sus instalaciones con ese objetivo. El presidente del motoclub organizador, Juan Carlos Ruiz, confía en la respuesta de los aficionados y recuerda que, tras las cancelaciones de Pingüinos, la de Tordesillas es, ahora mismo, la cita más multitudinaria entre los moteros.
Hoteles llenos, restaurantes al completo y mucho movimiento en supermercados y tiendas de alimentación. No sólo en Tordesillas, sino también en las localidades más cercanas. Un evento que, por cierto, no se ha librado de las iras de los animalistas. Algo que denuncia el alcalde, José Antonio González Poncela, que ha recordado que el gabinete jurídico municipal estudia qué acciones puede emprender.
El año pasado más de 12.200 moteros participaron en Motauros.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...