La acusación se alinea con el Fiscal y pide 23 años de cárcel
La abogada de la familia de Carrasco defiende que existió un plan preconcebido para matar a la presidenta por parte de las tres implicadas

Sede de la Audiencia Provincial de León / Radio León, Cadena SER

León
La acusación particular del caso Carrasco se alinea con las tesis de la Fiscalía y solicitará 23 años de prisión para las tres acusadas. La única diferencia con el Ministerio Fiscal radica en las indemnizaciones. La acusación en su escrito inicial dobla la petición económica hasta los 150.000 euros para la hija y la pareja de Carrasco. Sí siguen el mismo criterio que el Ministerio público en cuanto a las penas y el relato de los hechos.
Defienden que la participación de la agente de policía local, Raquel Gago, está al mismo nivel que la de las otras dos imputadas y, a su juicio, existen numerosas pruebas que lo demuestran y tratarán de ponerlo de manifiesto durante el juicio que arranca el lunes, 18. Para la acusación, el papel de Gago en los hechos será precisamente uno de los principales elementos a valorar durante el próximo mes.
La abogada, Beatriz Llamas, defiende la tesis de que existió un plan preconcebido para acabar con la vida de Carrasco y que en su elaboración y desarrollo participaron las tres acusadas.