Los sindicatos de Renault piden calma y reclaman información a la empresa
Los trabajadores han conocido a través de los medios de comunicación que la compañía se hunde en Bolsa por un presunto fraude similar al de Volkswagen

CADENA SER

Sevilla
Los representantes sindicales de la factoría de Renault en Sevilla han pedido ya información a la dirección de la empresa después de que las acciones de la compañía hayan caído hasta un 20 por ciento en la Bolsa de París tras conocerse que el gobierno francés y su unidad antifraude están investigando a esta empresa automovilística.
Los dos mayores sindicatos de Francia CGT y CFDT temen que las pesquisas puedan estar relacionadas con el asunto Volkswagen, es decir, con los motores trucados de diésel para disimular las emisiones contaminantes.
Sin embargo, en Sevilla los sindicatos quieren evitar que se genere alarma entre los trabajadores, a los que han pedido "calma y tranquilidad". Así se ha pronunciado el secretario general de la sección sindical de CC. OO. en la empresa, Esteban Chamorro.
Más información
No piensan hacer otra valoración hasta que no conozcan en profundidad estas informaciones que han trascendido a través de los medios de comunicación.