La adaptación de la comedia de Woody Allen ‘Si la cosa funciona’ abre el Invierno Cultural de Palencia
Trasgo Producciones firma esta hilarante comedia de humor negro

Dos de los protagonistas de la obra basada en una comedia de Woody Allen. / Departamento de Comunicación Invierno Cultural 2016

Palencia
La programación dirigida al público adulto que el Teatro Principal ha diseñado para esta temporada de su Invierno Cultural arrancará este viernes, 15 de enero, a las 20.30 horas, con la representación de ‘Si la cosa funciona’, la adaptación teatral que Trasgo Producciones firma del largometraje homónimo de Woody Allen.
Alberto Castrillo-Ferrer dirige esta versión teatral de la película del neoyorkino. Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio, conoce por casualidad a una mujer treinta años menos que él. Comienza entonces un romance de lo más particular, ya que él actúa además como Pigmalión de la joven. Aparecerá en escena la madre de ella, una mujer de provincias que desea triunfar en la gran ciudad, y el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas. Boris tendrá que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad.
José Luis Gil, conocido por sus televisivos papeles en reconocidas series como ‘Aquí no hay quien viva’ (Juan Cuesta) y ‘La que se avecina’, entre otros múltiples trabajos, encarna el alter ego español del propio Woody Allen, personaje sobre el que él mismo Allen reconoce no ser él mismo exactamente: “quizás sea una extrema exageración de mis sentimientos. Las similitudes son obvias”. Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana completan el reparto de esta historia llena de humor implacable ,de diálogos y situaciones al más puro estilo Woody Allen. Sus personajes tiernos y fuertes a la vez serán un reflejo de los espectadores mismos, con sus miedos expuestos a la luz, pero con la valentía de afrontarlos y de darles la vuelta.