Poder se escribe con ‘Jota’
«Hay cosas que nunca cambian: la ambición de poder»

Punto de Vista de Cecilio Nieto (14/01/2016)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Que sí, que sí. Que hay cosas que nunca cambian. Que da igual que se sea de derechas, de izquierdas, que se sea revolucionario o conservador. Va en el ADN del ser humano, por lo que parece. ¿A qué me refiero? A la ambición de poder.
El poder es un dios al que adoramos los humanos y en poseerlo dedicamos los mayores esfuerzos, todo el tiempo posible y no paramos en los medios que empleamos para conseguirlo. El camino que lleva al poder siempre está empedrado de cadáveres.

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles

Cecilio Nieto / Silvia Cárceles
Acabo de oír a Patxi López, el nuevo presidente del Congreso de los Diputados; dice: «No contemplo dejar de ser presidente del Congreso». Eso a pesar de que el pacto del PSOE con Ciudadanos vislumbra esa posibilidad si los socialistas consiguieran formar gobierno.
Acabo de leer que la diputada autonómica de Podemos, Covadonga Peremarch, no renuncia a su acta de diputada y pasa al grupo mixto.
Ya sabemos el caso del diputado del PP, Gómez de la Serna, a pesar de estar acusado por cobro de comisiones ilegales a varias empresas en transacciones internacionales, no renuncia a su escaño ni al partido.
Evidentemente hay más; muchos más. Pero no es nuestro propósito hablar de personas sino de actitudes, de ambiciones, de nuestras miserias en definitiva. Y el poder se lleva la palma. A mí me gusta decir: el poder es una palabra que se escribe con Jota. Porque hay que ver lo bien que lo define. ¿A que sí?