Hacienda son ustedes
El descubrimiento de que "Hacienda no somos todos" ha atribulado a los contribuyentes, que hoy nos sentinos huérfanos. Qué vamos a hacer con nuestro dinero, si no le sirve ni a Hacienda
'La línea roja' de Matías Vallés (13/01/16)
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
No siempre puedo despertarles con una noticia optimista, pero hoy amanece radiante. Ya sabrán que la abogada del Estado, Dolores Ripoll, aseguró en el juicio del 'Caso Infanta' que Hacienda no somos todos. Ha revolucionado a España entera, pero la relativización de los impuestos tiene una carga simbólica adicional en Mallorca, porque Dolores Ripoll es hermana de Carlos Ripoll, el concejal de Urbanismo del PP en Palma al que hubo que pasaportar a toda prisa de eurodiputado en Bruselas.
El descubrimiento de que "Hacienda no somos todos" ha atribulado a los contribuyentes, que hoy nos sentinos huérfanos. Qué vamos a hacer con nuestro dinero, si no le sirve ni a Hacienda. A los españoles ya solo nos unían la selección de fútbol, la lotería y los impuestos, acabamos de perder un referente último.
¿Dónde está entonces la buena noticia prometida? Muy sencillo, el eslogan de la próxima campaña del impuesto sobre la renta será: "Hacienda son ustedes".
Me duele comunicarle que si se apellida usted Botín, Borbón, Pujol, Bárcenas, Matas, Cardona, Ordinas, Correa, Díaz Ferrán, Areal, Kühn, Grande o Urdangarin, Hacienda no le concierne. Queda usted desprotegido, ha sido expulsado del selecto club de contribuyentes.
Los impuestos son para la clase de tropa. Los demás, deberán conformarse con ser refugiados fiscales en Suiza. Casi me dan pena.