A bombo y platillo
Los aficionados leoneses desplazados a Doha disfrutaron del primer triunfo de la selección de Catar en la Copa de Asia sub-23 con tres culturalistas en el once inicial.
León
El arranque de la Copa de Asia sub-23 de fútbol miró a las gradas del Abdullah Bin Khalifa Stadium de Doha donde una decena de hinchas extranjeros, españoles, leoneses para más señas, comandaban la animación hacia el equipo local, que inició su participación derrotando a China (3-1).
Con el bombo de Magín al mando, el habitual y frío ambiente en los partidos de fútbol que se celebran en Catar dio paso al bullicio de los ruidosos aficionados que, contratados por la organización, pusieron su granito de arena para que los Tameen, Madibo, Almoez y compañía se lanzaran a por la primera victoria con remontada incluida.
Fueron tres los culturalistas presentes en el once inicial de Catar, combinado que dirige el español Félix Sánchez, que no dio paso a Sultán en un partido en el que un doblete del capitán Hassan dio la vuelta a un encuentro que se había puesto cuesta arriba antes del intermedio.
Catar se medirá en la segunda jornada de la fase de grupos a Irán con el acceso a los cruces al alcance de la mano. Allí estarán de nuevo los animosos hinchas leoneses, que ayer recorrieron las instalaciones de la Academia Aspire donde coincidieron con Javier Cabello, ex técnico de la Cultural y actualmente ayudante del cuerpo técnico de la selección de Catar sub 19. Todo queda en casa.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As