Sociedad | Actualidad

Román ha vuelto a ejercer de médico "por motivos salariales y de forma temporal"

Fuentes municipales explican a SER Guadalajara que volverá a pedir la excedencia en el hospital una vez que su salario como alcalde quede recogido en los prespuestos de 2016 que todavía no están aprobados

Antonio Román, alcalde de Guadalajara / Efe

Toledo

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, no ha dejado de atender sus obligaciones municipales a pesar de que desde el 22 de diciembre se haya reincorporado como médico al Hospital Universitario de Guadalajara.

Tras la denuncia del grupo socialista que pide al alcalde dedicación exclusiva, fuentes del gobierno municipal han explicado a SER Guadalajara que la incorporación de Román a su anterior trabajo de médico internista del Hospital es meramente transitoria.

Antonio Román cobraba como diputado nacional, pero al no concurrir a las elecciones del 20 de diciembre ya no es diputado y deja de percibir sueldo por este concepto. A efectos laborales, de salario y de cotización Román ha pedido la reincoporación a su puesto de médico hasta que se aprueben los presupuestos del Ayuntamiento para 2016, que será en cuestión de semanas.

En ese presupuesto ya habrá consignación para su retribución como alcalde y volverá de nuevo a solicitar la excedencia en el Hospital. A pesar de la dedicación a este puesto de trabajo nos cuentan que Román no ha desatendido el Ayuntamiento y cuando sale de su trabajo en el Hospital acude al despacho de alcaldía donde sigue firmando, despachando asuntos y atendido a los vecinos el tiempo necesario.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00