Podemos iniciará conversaciones con PSOE y PP para devolver el sueldo a los diputados de las Cortes
El secretario general, José García Molina, dice que los diputados tienen que tener exclusividad y pedirá la supresión de las dietas por asistencia a plenos y comisiones

José García Molina, secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha / Podemos CLM

Toledo
El secretario general de Podemos de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha anunciado que va a mantener conversaciones que los otros grupos parlamentarios a fin de restituir el sueldo a los diputados regionales, establecer la exclusividad y eliminar las dietas y complementos.
García Molina ha explicado que su intención es abrir un debate sobre las condiciones del ejercicio político de los cargos electos en las Cortes de Castilla-La Mancha, centrado en los salarios, la exclusividad y los complementos o dietas.
El objetivo, ha señalado, es dignificar la política y que se parezca al ejercicio de otros empleados públicos, con salarios parecidos a los de los funcionarios que desarrollan tareas parecidas.
Asimismo tiene que haber exclusividad, para que se puedan dedicar a la actividad para la que han sido elegidos.
Y se deberían eliminar las dietas por asistencia a plenos o comisiones, salvo el kilometraje, porque a nadie le pagan por asistir al centro de trabajo sino por trabajar, y en la política debe ocurrir lo mismo.