Los comedores escolares encienden el pleno ante las dudas del PP
"Me siento abochornada. Es terrorífico que estemos debatiendo si nos hemos gastado 9.000 ó 20.000 euros en alimentar a los niños", espeta indignada Rosalba Fonteríz

AGENCIA ICAL

Valladolid
"Me siento mal", añadía la concejala de Valladolid Toma La Palabra, Rosalba Fonteríz, avergonzada ante un debate que consideraba -como buena parte de la corporación- surrealista, inapropiado, inoportuno...
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosalba Fonteríz y Charo Chávez reprochan la insistencia del PP
"¿Cómo es posible tanto celo del PP en este asunto?", se preguntaba Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede, reprochando la "política inmoral del partido de Mariano Rajoy".
Pero los populares no se arrugaron a la hora de cuestionar la forma de contratar el servicio los comedores escolares, denominado "Compartiendo en Verano" porque la Junta de Castilla y León se opuso a su puesta en marcha en Valladolid.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde replica a los portavoces del PP y Ciudadanos
Al final, el compromiso del pleno fue elaborar en el plazo de un mes un informe jurídico, paso previo a otros posibles trámites administrativos.
"No es corrupción", insistían desde las filas del PP, pero las sospechas sobre la forma en la que se suscribió el contrato surgían en todas las intervenciones.
La concejala de Educación, María Victoria Soto, negó los incumplimientos y exhibió documentos sobre el coste del servicio para los 124 niños menores de 12 años: 9.195,48 euros. Para los populares el coste duplica esa cifra en los colegios Pablo Picasso del barrio Delicias y Alonso Berruguete, en la zona Sur.