El Arzobispado autoriza la salida extraordinaria de La Consolación
San Agustín comienza los principales actos programados con una posible extraordinaria en el aire
Granada
La hermandad de San Agustín lleva desde el mes de octubre celebrando los veinticinco años de la bendición de la Virgen de la Consolación. Con motivo de este aniversario la corporación silente del Lunes Santo ha previsto un programa centrado en el culto, la caridad, la formación y patrimonio.
Aunque ya han tenido lugar las primeras convocatorias, el grueso de los fastos de esta efeméride empezará esta semana. A partir del próximo jueves, día 14 de enero, la hermandad celebrará el triduo extraordinario, presidido por Manuel Reyes, presidente del cabildo de la Capilla Real, y culminará, el día 17, con una función oficiada por el cardenal Fernando Sebastián quien, en 1991 siendo arzobispo coadjutor de Granada, bendijo a la Virgen de la Consolación.
El mismo domingo 17 empezará el besamanos extraordinario que se prolongará hasta el martes día 19. El horario será de de 10.00 a 21.00. La noche del día 18 tendrá lugar una vigilia y el día 19 se clausurará el besamanos con una exaltación mariana a cargo de Miguel Luis López-Guadalupe.
Sobre una posible salida extraordinaria el hermano mayor de San Agustín, Vicente Molina, ha comentado a SER Cofrade que se trata de una decisión que, llegado el momento, deberá tomar el cabildo de oficiales y el cabildo de hermanos. Fuentes eclesiásticas confirman que la hermandad ha solicitado al Arzobispado los permisos oportunos para realizar una salida extraordinaria con la Virgen de la Consolación.