Lambán a Echenique: "Le recomendaría no entrometerse en cuestiones internas de otros partidos"
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apoyado hoy a su secretario general, Pedro Sánchez, y ha criticado la "falsa polémica" que, según dice, está alimentando Podemos. "NI Rajoy ni nadie del PP, asegura, será presidente gracias al PSOE"

undefined
Zaragoza
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha sido hoy el invitado de la primera Rebotica del 2016. En este espacio de opinión y análisis de Radio Zaragoza, el máximo responsable de la política aragonesa ha dejado claro su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a la vez que le ha mandado un mensaje al líder de Podemos en Aragón. A Pablo Echenique, le ha dicho Lambán, "le recomendaria que no se entrometiera en las cuestiones internas de otros partidos".
El presidente del gobierno regional y secretario general de los socialistas aragoneses ha criticado la "falsa polémica que a nivel nacional está alimentando Podemos al difundir que el PSOE apoyaría un gobierno del PP". Lambán ha recalcaldo que "ni Rajoy ni nadie del PP serán presidentes con el apoyo de los socialistas". Sobre la posible coalición progresista que intenta Sánchez, Lambán ha asegurado que primero le toca intentar formar gobierno a Rajoy y después, si no lo consigue, será Sánchez, pero "el apoyo de cualquier grupo independentista catalán me parece absolutamente irrepudiable e indeseable y por esa vía no podemos obtener la presidencia del Gobierno".
Según Lambán, ocurra lo que ocurra en la política nacional, "no tiene porque afectar a la alianza de investidura del PSOE con Podemos". Sólo podría preocuparle a este partido que apoyaramos al PP, pero eso -zanja Lambán- no va a pasar".
Zaragoza tiene que pagar
Sobre el polémico Impuesto de Contaminación Ambiental contemplado en los presupuestos que ahora están en fase de enmiendas, el presidente de Aragón ha dicho claro que "Zaragoza tiene que pagar". Según Lambán, existen razones no sólo económicas para que la capital abone este canón sino también "por solidaridad". Dice el presidente que Zaragoza debe ser solidaria con el territorio y pagar como también lo hacen el resto de cabeceras de comarca".
Javier Lambán ha criticado la reacción del Ayuntamiento de Zaragoza gobernado por Zaragoza en Común, que se niega a abonar el llamado canón de saneamiento por la depuración de las aguas, alegando que los zaragazanos ya han pagado el coste de su depuradora.