El Celta se centra en la Copa para olvidar sus tres derrotas consecutivas
El miércoles recibe al Cádiz en el partido de vuelta de octavos de final

Sergi Gómez celebra un gol del Celta en un partido en Balaídos / R.C.Celta de Vigo

Vigo
El Celta ha cerrado la primera vuelta en una situación privilegiada. Los de Berizzo son quintos y suman a estas alturas de campeonato 31 puntos pero lo hacen con el sabor amargo de haber encajado tres derrotas consecutivas.
Berizzo sigue esperando la llegada de un refuerzo que permita suplir a Augusto Fernández, en una plantilla corta. Mientras tanto la recuperación de Nolito avanza y el gaditano ya empieza su trabajo con el grupo. Las bajas de estos dos jugadores se han notado. Sin Nolito se han disputado cuatro partidos y solo se consiguió una victoria, sin Augusto dos y el Celta de vacío.
En la plantilla reconocen que son bajas importantes pero, asegura Sergi Gómez, no es el problema. "Son jugadores de mucho peso en el equipo pero a pesar de las adversidades que hemos tenido siempre, de expulsiones, lesiones y situaciones complicadas siempre nos hemos repuesto, saldremos de ésta"
Se ha referido el central catalán a la llegada de posibles refuerzos. "Si tenemos que esperar a alguien lo haremos con los brazos abiertos, en caso contrario nos repondremos como hemos hecho hasta ahora"
El miércoles llega la Copa del Rey, el Celta tiene encarrilado su pase a cuartos de final después del 0-3 con el que se vinieron del Ramón de Carranza y a ella se aferran para recuperar la sonrisa.