Sólo el PP cuestiona la Fiesta de la Moto
Mercedes Cantalapiedra asegura que los hosteleros "se han pegado la gran galleta" y Ana Redondo replica que el golpe lo sufrió la economía el pasado año, cuando se canceló Pingüinos

Junta de Portavoces en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid
El Grupo Municipal Popular se ha quedado sólo en sus críticas a la Fiesta de la Moto, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid para evitar que, por segundo año consecutivo, la ciudad perdiera la oportunidad de contar con una concentración motera invernal.
El resto de partidos políticos representados en el consistorio sí que han respaldado esta iniciativa, si bien han admitido que necesita de "muchas mejoras", según han sostenido sus portavoces durante el debate semanal que tiene lugar en los estudios de la Cadena SER en Valladolid.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La concejala de Cultura, Ana Redondo, se mostró satisfecha por el grado de aceptación de la iniciativa y porque las actividades se han intentado distribuir en la antigua Hípica, Huerta del Rey, Pajarillos y el centro de la ciudad. Según la concejala se vendieron 4.500 entradas y hubo 10.000 participantes.
"Los gastos han sido superiores los realizados otros años", reprochó Mercedes Cantalapiedra, recogiendo el malestar de los hosteleros que no han podido recuperar la inversión. Según Redondo, la inversión ha sido parecida, sobre los 200.000 euros.
Para Manuel Saravia, concejal de Urbanismo (Valladolid Toma La Palabra), uno de los logros de la concentración del pasado fin de semana es que se ha celebrado dentro de la "legalidad".
Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede, reconoció que "se ha cumplido el objetivo de organizar una propuesta de transición", aunque consideró indispensable algunas mejoras para recuperar el espíritu de Pingüinos.
"La idea, la iniciativa ha sido positiva, pero lo ideal es recuperar Pingúinos", afirmó la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, quien reivindicó cambios en los accesos. No obstante, admitió que "la parcela es ideal para otro tipo de eventos".