El Ayuntamiento garantiza la accesibilidad de la estación de autobuses
El concejal Enrique Ramos, en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián, señala que en 27 meses los vecinos realojados de Txomin podrán volver a su barrio
San Sebastián
El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha garantizado que la nueva estación de autobuses será accesible. El edil ha precisado que, aunque solo nueve de las 21 dársenas cumplen con las medidas necesarias para que una silla de ruedas pueda acceder a ellas, los autobuses que lleguen a la ciudad con un viajero con movilidad reducida serán redireccionados a uno de estos espacios.
'La estación será accesible'
30:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Además, a los viajeros con estas necesidades que salgan de la estación y reserven su billete con antelación también se les garantizará que accederán a través de una de estas dársenas, ya que las compañías avisarán a los gestores de la infraestructura, según ha añadido Ramos.
El edil además ha precisado que en 27 meses los vecinos que fueron realojados de Txomin podrán volver a su barrio, ya que esta mañana el Ayuntamiento ha firmado el contrato con la constructora para el comienzo de la primera fase de la operación urbanística.
Ramos también ha señalado que antes de agosto la SADE, la propietaria del Bellas Artes, deberá reponer la cúpula del edificio. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con ocho estudios de arquitectura. El edil ha precisado que la cúpula que se reconstruirá será la original, y no la que hasta hace poco coronaba el edificio y que había perdido algunos elementos.