Tribunales | Actualidad
LA LÍNEA ROJA

La Infanta es algo personal

La Infanta Cristina y su marido balonmanista son juzgados a partir de hoy en campo propio, en todos los sentidos

'La línea roja' de Matías Vallés (11/01/16)

'La línea roja' de Matías Vallés (11/01/16)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palma de Mallorca

La Infanta Cristina y su marido balonmanista son juzgados a partir de hoy en campo propio, en todos los sentidos.

En Balears los tratamos como a Príncipes, casi como a Reyes, sin enterarnos de que en su conducta reinaba la corrupción. Regalamos a los Borbón Urdangarin un palacete aislado en el complejo de Marivent.

Les hicimos un descuento gratis total por familia numerosa. Les concedimos el uso familiar privativo del yate 'Fortuna', en travesías que costaban decenas de miles de euros. En fin, le dimos a su Ducado el nombre de una de nuestras treinta ciudades ma´s importantes, Palma de Mallorca.

El medio millar de periodistas desembarcados en Mallorca no pueden entender que, para nosotros, la Infanta es algo personal. Es como si te roba la cubertería de plata un invitado habitual a tu casa, y que encima te avisa.

La corrupción de Matas no nos afecta tanto, porque estaba ahí para eso, pero hemos crecido con la Infanta en Mallorca, nos la hemos encontrado de juerga en bares como El Lorito o La Polka felizmente rehabilitada. Centenares de oyentes ocultarán hoy que se enamoraron platónicamente de Cristina de Borbón al verla por Palma.

El referente último del 'caso Infanta' no es la monarquía, sino la hospitalidad. Acogimos a los Borbón Urdangarin y se llevaron nuestro dinero. Así nos lo han pagado. Mejor dicho, así nos lo han cobrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00