El ayuntamiento se adhire al plan para frenar la pobreza energética
La medida del Consell beneficiará a unas 14.500 personas de la Comunitat que no pueden hacer frente a los gastos de agua, luz y gas
Vila-real
El Ayuntamiento de Vila-real se ha adherido este lunes al plan de la Generalitat para luchar contra la pobreza energética. En total, la medida del Consell beneficiará a unas 14.500 personas de la Comunitat que no pueden hacer frente a los gastos de agua, luz y gas.
El alcalde de la ciudad, José Benlloch, asegura que el ayuntamiento de Vila-real lleva varios años utilizando sus propios recursos para ayudar a las familias con dificultades para pagar los recibos. En este sentido, Benlloch agradece que el actual gobierno autonómico haya aportado 900.000 euros al consistorio, una cifra que el anterior Consell adeudaba al municipio.
Para el primer edil, el objetivo principal es que ninguna familia de Vila-real se quede sin agua o luz por no poder pagar la factura energética. Benlloch recuerda que Vila-real fue la primera población en sumarse a la red de ayudas contra la pobreza energética y ahora lo hace según los plazos marcados por la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
El alcalde de Vila-real también ha hecho incapié en el cambio de rumbo del actual Consell, con iniciativas como el programa Xarxa Llibres y la eliminación del copago farmacéutico entre otras.