Economia y negocios | Actualidad
Un nuevo operador llega al astillero gaditano

Navantia Cádiz abre el año con tres reparaciones en enero

El comité denuncia la ausencia de cursos de formación

Una vista de los astilleros de la bahía / Cadena SER

Una vista de los astilleros de la bahía

Cádiz

El comité de empresa del astillero de Cádiz ha confirmado la llegada, en la segunda quincena de este mes, de dos barcos que serán sometidos a reforma en la planta. Se trata de un buque de exploración y un crucero que darán labor conjunta durante un mes.

A pesar de que los contratos no son importantes desde el punto de vista económico, si lo son desde el punto de vista estratégico porque, en el caso del segundo, se trata de un armador, carnival, que opera por primera vez en la factoría gaditana, abriendo una nueva línea de mercado.

Estos dos barcos se suman al Galicia, el buque anfibio de la Armada, que ya se encuentra en la factoría gaditana para ser sometido a labores de puesta a punto.

Por otra parte, el comité se ha quejado hoy por el retraso que acumulan los cursos de homologación anunciados a través del cluster marítimo naval en el que está presente, entre otras entidades, la Junta y la propia Navantia.

Los cursos de actualización, imprescindibles para poder acometer obras en las nuevas embarcaciones con nuevas estructuras y nuevos materiales, ya están programados para las factorías de Puerto Real y San Fernando, pero no así en el caso de Cádiz, según ha explicado hoy el miembro del comité, Juan Bedeli.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00