115.000 euros para luz, agua y gas
Esta es la cuantía que va a destinar el Ayuntamiento de Mérida correspondiente al Plan de Mínimos Vitales. Además, se pagará 10.000 del año pasado

Carmen Yáñez, en rueda de prensa / Ayto. Mérida

Mérida
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha anunciado la concesión de una subvención, correspondiente a mínimos vitales. Ayudas para personas que no puedan pagar la luz, el agua o el gas. En total se van a destinar 10.000 euros para lo correspondiente al periodo que quede de 2015 y 115.000 euros para el presente año. La portavoz municipal ha explicado que se tramitan solicitudes de ayuda a diario y que las resoluciones de los Servicios Sociales suelen ser rápidas.
La Junta de Extremadura aprobó en 2015 un Decreto ley para atender las necesidades de las familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión.
Otra de ellas las subvenciones de las que se ha dado cuenta, una partida de 22.000 euros que aporta la Consejería de Sanidad. Un dinero que irá destinado al desarrollo de ciudades sostenible y saludables.
También se ha anunciado la partida de más de 125.000 euros de ayuda para la puesta en marcha de la administración electrónica. Según ha anunciado la portavoz municipal son dos planes, el plan municipal de impulso de la administración electrónica y el plan municipal de modernización de la web municipal.
Asimismo, el Consistorio Municipal recibirá 119.000 euros del Gobierno central con destino al Servicio Municipal de Transporte de la ciudad.
La portavoz municipal también ha informado de la petición por parte del Tribunal de Cuentas de documentación al Ayuntamiento sobre el contrato de limpieza a FCC en 2014. Ese año se licitó en favor de esta empresa y ahora este tribunal quiere analizar algunos procedimientos, según la portavoz municipal.