Abelardo: "Estoy como una moto"
El entrenador del Sporting niega el pesimismo, cambia el discurso y asegura que sólo pretende que toda la presión caiga sobre él
Gijón
El entrenador del Sporting ha cambiado radicalmente su tono y su discurso. De aquella languidez de sus últimas comparecencias y de la resignación a que pensar en la permanencia sin fichajes era prácticamente "una quimera", Abelardo pasó este viernes, a las puertas de dos partidos complicadísimos, a ejercer de motivador y a tratar de contagiar optimismo.
"Toda la gente me lo dice; no, no estoy mal de ánimo. El mensaje que transmito al vestuario es de optimismo total. Me fastidian las derrotas porque soy del Sporting. Igual si entrenara a otro equipo me afectarían menos. Perder el otro día -ante el Getafe- fue una decepción. Pero yo soy optimista. Después de lo vivido el año pasado... ¿Yo muerto? A mí me tienen que matar 300 veces. Estoy como una moto", comentaba Abelardo en su rueda de prensa pre-partido.
Abelardo: 'Estoy como una moto'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Y en el entorno? ¿Percibe más pesimismo después de que el equipo haya caido, por primera vez, a puesto de descenso y sin ofrecer las mejores sensaciones posibles? "Dicen que hay más pesimismo porque me vieron a mí en la rueda de prensa. Yo creo que no; la gente que entiende un poco de esto sabe que nuestra situación es pelear hasta el final por no bajar. Evidentemente, el partido del otro día fue una decepción y llevamos una mala racha de resultados. Lo importante es estar fuera del descenso en la jornada 38", responde Abelardo.
Muchos reprocharon al entrenador rojiblanco que, con su mensaje, contribuia a la desmotivación de un vestuario necesitado de confianza. Abelardo explica que "los chavales ya saben lo que pienso de ellos, lo orgulloso que estaba el año pasado y lo orgulloso que llevo estos 18 partidos. Cuando digo que no les puedo pedir más, no estoy tirando por tierra a la plantilla sino todo lo contrario. Intento ensalzarlos lo más que puedo. Mi mensaje es para quitarles presión a ellos. Las hostias todas para mí y la presión toda para mí. ¡Como para hablar mal de estos futbolistas!".
Abelardo: 'Quiero quitar presión a la plantilla. Las hostias todas para mí'
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El técnico asume que el equipo tiene por delante un calendario "difícil", pero cree que eso debe ser una motivación para la plantilla. "En vez de salir 'cagaos', hay que salir a morder", afirma el técnico. Asume, eso sí, que el problema reciente no es solo anímico, sino también futbolístico. "Tenemos que recuperar lo que teníamos al principio. Los equipos no están ganando ahora un poco más fácil que antes", admite Abelardo.
De cara al partido contra el Villarreal, sigue siendo duda el camerunés Dani Ndi, por sus molestias de rodilla. Sergio Álvarez, pieza clave en el equipo, volverá a los entrenamientos el lunes.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...