Eire, la primera niña española cuyo nombre fue encargado a una empresa
Sus padres, de Avilés, zanjaron de ese modo su desacuerdo sobre cómo llamar a su hija

GETTY IMAGES

Oviedo
Una pareja de Avilés, en Asturias, ha encontrado en una empresa de publicidad la solución a su falta de acuerdo sobre el nombre de su hija, recién nacida. De este modo, Eire se ha convertido en la primera bebé de España en recibir su nombre mediante un encargo a una empresa especializada en publicidad.
Sus padres, Jair Ares García, de 25 años, y Mauricio Álvarez Soto, de 34, no lograron ponerse de acuerdo sobre el nombre de su hija, que nació el pasado 26 de diciembre. La pareja dio a través de las redes sociales con una empresa que se ofreció para, de forma gratuita, dar con el nombre adecuado para la criatura. Lo único que pidieron los publicistas, Raúl y Sergio Ituero, fue una ecografía y una serie de datos.
Los profesionales llegaron a la conclusión de que Eire era el nombre adecuado, pero no lo hicieron de forma casual o al azar, sino que se lo tomaron muy en serio y, tras un exhaustivo estudio, hicieron su propuesta intentando “que llevase un poco de su papá y de su mamá, que son las letras ‘R’ y ‘e’ que se repiten en sus apellidos. En cuanto a la dicción, su nombre es una aliteración, una figura retórica que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma frase, es una técnica para que el nombre suene fluido y melódico”, han declarado al periódico La Nueva España.
Jair y Mauricio están muy felices con el nombre de Eire Álvarez Ares y, sobre todo, con su hermosa niña que pesó al nacer cerca de tres kilos y medio y midió 49 centímetros y que ya tiene incluso nombre.