Economia y negocios | Actualidad
TRANSPORTE

Dbus pondrá en marcha dos nuevas líneas

Ambas conectarán la nueva estación de autobuses. La 44 la unirá al Centro y la 45, al Antiguo

La nueva estación de autobuses requiere modifiaciones en varias líneas de Dbus / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

La nueva estación de autobuses requiere modifiaciones en varias líneas de Dbus

San Sebastián

La nueva estación de autobuses ha obligado a Dbus a reordenar sus servicios. Por ello, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas líneas: la 44-Plaza Gipuzkoa-Atotxa, conectará la estación con el Centro y la 45-Atotxa-Antiguo, lo hará con el Antiguo, Universidad y Errotaburu.

El autobús 44-Plaza Gipuzkoa-Atotxa, que se pondrá en marcha a partir del sábado 16 de enero, conectará la estación con el Centro cada 20 minutos, todos los días del año. La línea permitirá transbordos con todas las líneas de Dbus excepto con ella misma.

Recorrido de la nueva línea 44-Plaza Gipuzkoa-Atotxa

Recorrido de la nueva línea 44-Plaza Gipuzkoa-Atotxa / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

Recorrido de la nueva línea 44-Plaza Gipuzkoa-Atotxa

Recorrido de la nueva línea 44-Plaza Gipuzkoa-Atotxa / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

El autobús 45-Atotxa-Antiguo, que se pondrá en marcha a partir del lunes 26 de enero, conectará la estación con el Centro, Antiguo, Universidad y Errotaburu cada 20 minutos, todos los días del año. Así se quiere reforzar y complementar el actual servicio que dan las líneas 24 y 27. Esta línea permitirá transbordos con todas las líneas de Dbus, excepto con ella misma y con la línea 5-Benta Berri.

Recorrido de la nueva línea 45-Atotxa-Antiguo

Recorrido de la nueva línea 45-Atotxa-Antiguo / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

Recorrido de la nueva línea 45-Atotxa-Antiguo

Recorrido de la nueva línea 45-Atotxa-Antiguo / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

Con la implantación de estas mejoras, desde el lunes 25 la distribución de las paradas de las líneas de Dbus en el entorno de la estación de autobuses y de la estación del Norte quedará de la siguiente manera: cuatro paradas (Atotxa/Estación del Norte, Puente de María Cristina, Tabakalera y Frantziskotarrak) abarcarán las nueve líneas de autobús que conectarán la zona.

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

Dbus también ha anunciado modificaciones en los recorridos de diversas líneas, que se comenzarán a aplicarse el lunes 25 de enero. La línea 17-Gros-Amara-Miramon llegará hasta Hospitales y Miramón. La 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza pasará por la Avenida de Navarra. Las 37-Rodil-Zorroaga y 41-Martutene-Egia-Gros darán servicio a la zona de Aldunaene.

La compañía ha decidido modificar los horarios de diversas líneas, que también se pondrán en marcha el día 25. Uno de los cambios se dará en la frecuencia de la línea 17-Gros-Amara-Miramon, que pasa de los 11 minutos actuales a la nueva frecuencia de 10 minutos en días laborables. Asimismo, se introducen salidas adicionales de las líneas 16-Igeldo, 36-SanRoke-Aldakonea y 37-Rodil-Zorroaga todos los sábados por la noche entre las 22:00 y las 24:00 horas.

Por otro lado, se aumenta la frecuencia que tienen diversos servicios los días festivos. Se amplía el horario de las líneas 8-Gros-Intxaurrondo, 9-Egia-Intxaurrondo y 29-Intxaurrondo Sur entre las 11:00 y las 14:00 horas, tramo en el que la frecuencia será de 15 minutos y no de 20 minutos, como el resto del día. También la línea 13-Altza-Buenavista aumentará su frecuencia los festivos, pasando de ser cada 60 minutos a una frecuencia de 30 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00