Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de 250 agentes participarán en la seguridad del 'caso Nóos'

50 agentes viajarán desde Valencia para reforzar la seguridad del juicio

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Todo listo para el juicio por el caso Noos. Más de 250 agentes de la Policía Nacional trabajarán en el dispositivo de seguridad del juicio, que arranca este lunes en la Escuela Balear de la Administración Pública en el Polígono de Son Rossinyol.

A los agentes de las unidades canina, de motocicletas y protección y reacción de Palma, se sumará una unidad de 50 efectivos que se desplazarán desde Valencia para reforzar el operativo. 

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el jefe de la Policía Nacional en Baleares no han querido ofrecer cifras concretas de los agentes desplegados, pero señalan que el dispositivo es mayor que el organizado con motivo de la declaración de la infanta en los Juzgados de Vía Alemania.

"No es ni el más difícil que se ha realizado en las islas ni el más numeroso", según Jarabo. Sí será el que más expectación ha generado. La Policía lleva varios días realizando controles preventivos en la zona, que seguirán en los próximos días.

A partir del lunes, además, se cerrará al tráfico la calle en la que se ubica la EBAP, que permanecerá con cortes intermitentes de tráfico durante los meses que dure el proceso.

Los acusados llegarán por sus propios medios a la zona. Para acceder al edificio habrá que pasar dos controles de seguridad. Uno en la entrada, en la planta baja y otro en el tercer piso, donde se ubica la sala en la que se celebrará la audiencia. Al lugar sólo se podrá acceder con acreditación.

Los 38 ciudadanos que deseen entrar en la sala para seguir la sesión, podrán hacerlo por orden y pasando los controles de seguridad.En el interior de la sala habrá presencia policial, ya que uno de los acusados está actualmente en prisión.

La Policía Nacional se encargará también de la seguridad de Cristina de Borbón. El jefe de Policía no ha querido desvelar cuando está prevista su llegada o la de su marido. En cualquier caso, su seguridad depende de la Policía Nacional.

Desde Delegación del Gobierno no temen que la manifestación convocada para el lunes por la Unidad Cívica por la República pueda afectar al desarrollo del juicio. Señalan que cuenta con los permisos necesarios y está autorizada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00