Catar importa afición
Una decena de aficionados y voluntarios de la Cultural acudirá a Doha para animar a la selección de Catar que participará en la Copa de Asia con cuatro culturalistas en sus filas
León
Las sinergías entre Aspire y la Cultural llegan a la afición leonesa. Una decena de personas acudirá del 11 al 19 de enero a Doha con una misión: animar a la selección sub-23 de Catar que disputará la Copa de Asia, un torneo que pondrá en liza tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los escogidos son seis socios y cuatro voluntarios del club blanco. "Ayudan de forma desinteresada y son habituales siguiendo y animando al equipo dentro y fuera del Reino de León", explicó la Cultural en un comunicado oficial saliendo al paso del revuelo generado entre miembros de alguna de las peñas.
Otro de los destinos de la visita será conocer y recorrer las instalaciones de la Academia Aspire, que contempla realizar más viajes para alentar a sus equipos. "En caso de que los aficionados leoneses sigan siendo los elegidos, la siguiente elección se hará de forma rotatoria entre los socios valorando el espíritu entusiasta demostrado en cada partido de la Cultural", se dice desde la casa blanca.
La importación de seguidores extranjeros empieza a ser una costumbre para las autoridades catarís. Con motivo del Mundial de Balonmano celebrado en el emirato en 2015, se contrató a representantes de grupos de animación del BM Ciudad Encantada ("Furia Conquense", el BM Villa de Aranda ("La Patata") o el Puerto Sagunto ("Marea Rojiblanca") que acudieron a Doha con todos los gastos pasados durante 18 días.
En lo deportivo, los cuatro jugadores de la Cultural representados en la selección de Catar sub 23, Tameen, Sultán, Madibo y Almoez, están incluídos en la lista definitiva a las órdenes del técnico español Félix Sánchez. El equipo anfitrión debutará el 12 de enero contra China. En las gradas Magín y su bombo se dejarán notar.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As