¿Caerá la primera en Málaga?
El Obradoiro aún no ha ganado como visitante en lo que va de temporada

Bendzius, lanzando a canasta / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela
El Rio Natura Monbus Obradoiro pone rumbo este fin de semana a Málaga, donde se enfrentará el domingo (13:00 Carrusel Deportivo OM) al Unicaja, partido que los obradoiristas afrontan “en un buen momento de ánimo”. Del rival, Moncho Fernández solo pronuncia halagos: “Son uno de los grandes con un grandísimo entrenador también. A veces por una derrota se le resta valor a cosas que hicieron todo este año muy bien, como que por ejemplo ganar a un tremendo CSKA Moscú en su casa”.
A pesar de jugar Euroliga en Atenas, el técnico no duda de la capacidad del rival para afrontar dos citas tan seguidas: “Están confeccionados para eso, no les va a afectar. Tienen jugadores de sobra y Joan Plaza distribuye muy bien los minutos”, sentencia. Además, “están necesitados de esta victoria porque es crucial para su clasificación a la Copa del Rey, lo que los hace más peligrosos si cabe”, afirma.
Refiriénose a su juego, considera que “como todos los equipos de Plaza, son muy ordenados en ataque y excepcionales en el rebote ofensivo”, a lo que añade que “siempre están en los primeros puestos de intensidad, lucha y pelea”. “Tienen una plantilla larga con dos o tres jugadores de igual calidad en cada puesto, y ahí se siente su potencia y se refleja en tapones o balones recuperados”, analiza.
Para frenarlos, lo primero será “estar al nivel en la batalla física”, así como “controlar el rebote ofensivo, frenar su contraataque no teniendo más pérdidas de lo habitual que sean regalos y mejorar nuestro nivel defensivo de los últimos partidos”. En ese aspecto, hace autocrítica el técnico, identificándolo como “falta de experiencia y exceso de nervios, no de actitud. Por eso lo pagamos ante los equipos más veteranos”.
Será duda hasta el último momento en los obradoiristas Tyler Haws, que se perdió los últimos entrenamientos por un virus estomacal.