Sociedad | Actualidad
AFECTADOS POR LA HIPOTECA

Xiob emprenderá acciones legales contra las familias que ocupan su edificio

Cinco familias sin recursos lo habitan desde el pasado 28 de diciembre

Laura Casas

Castelló

El grupo Xiob emprenderá acciones legales contra las 5 familias que han ocupado de forma ilegal el edifico Montblanc, también conocido como Reyes, que está ubicado en la Gran Vía de la ciudad de Castellón. Advierten que no están dispuestos a negociar un alquiler social, como propone la Plataforma de afectados por la Hipoteca.

Es una noticia que les avanza Radio Castellón Cadena SER. Xiob es el propietario del inmueble. Se trata de un bloque de tres escaleras, dos de ellas estaban hasta ahora deshabitadas, porque el 28 de diciembre, se instalaron de forma ilegal 5 familias, que se han conectado ilegalmente al suministro eléctrico, al de agua y han activado incluso el ascensor, a pesar de que nunca ha estado en funcionamiento.

Las mismas fuentes han manifestado que han puesto una instancia en la Generalitat para certificar que no se hacen responsables de lo que pueda pasar desde ahora en el edificio, y han dado parte a las compañías eléctricas y de agua para advertirles de este hecho.

Han relatado que cuando supieron de la ocupación del edificio, llamaron a la policía y se personaron en el lugar, aunque no pudieron acceder ni siquiera al zaguán, porque la cerradura estaba cambiada. Lo mismo ocurrió en cada una de las 20 viviendas del inmueble. Y aseguran que ni la empresa ni los propietarios accedieron al interior de los pisos, como hasta ahora ha mantenido la Plataforma de afectados por la hipoteca.

Una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, María Jesús Garrido, insta a la empresa a negociar un alquiler social. Garrido ha explicado que en la ciudad de Castellón hay 80 familias en lista de espera para obtener una vivienda social, aunque recuerda que el consistorio mantiene que solo son 20 familias las que se encuentran en esta situación.

Garrido lamenta que se haya hecho un uso partidista de esta cuestión, porque la alcaldesa, Amparo Marco, aseguró que había 300 viviendas disponibles y pide al equipo de gobierno formado por PSPV y Compromís que ofrezca un mayor respaldo a las personas que se encuentran en esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00