Puche: "El equipo llega bien a esta segunda fase de la temporada"
La entrenadora del Bera Bera desea retomar la Liga con una victoria en Bidebieta en el derbi vasco ante el Zuazo barakaldés
San Sebastián
El Bera Bera retoma la Liga este próximo sábado en Bidebieta ( 19, 00 horas) ante el Prosetecnisa Zuazo barakaldés en un nuevo derbi vasco. Los dos equipos vuelven a verse las caras, tras la disputa de la final de la Copa de Euskadi, en Zarautz, con triunfo claro de las donostiarras (31-16).
Será un partido totalmente diferente, con el reto para el equipo femenino donostiarra de abrir el año con la primera victoria liguera, la novena de la temporada, ante el equipo vizxcaíno que ocupa la cuarta plaza, con 15 puntos, uno menos que el Bera Bera.
Para este partido, vuelven Maite Zugarrondo, Eli Pinedo, Maitane Etxeberria y debutará, en su segunda etapa en San Sebastián, la jugadora santanderina Bea Fernández. Maialen Múgica y Matxalen Ziuarsolo serán las dos unicas bajas por lesión.
Esta mañana ha atendido a la prensa, la entrenadora Pontse Puche que reconoce que "el equipo llega bien a la reanudación de la Liga, tras la victoria en la Copa de Euskadi, que ha servivod para tomar confianza, coger sensaciones y para que el equipo afronta con las mayores gaarantías esta segunda fase de la temporada".
La entrenadora madrileña espera volver a la senda del triunfo en un nuevo derbi vasco que "se presenta muy diferente al partido de Zarautz, no va a tener nada que ver. Aquí nos estamos jugando las castañas, es un partido importante para los dos equipos, separados por un punto. Nostgros podemos salir muiy afianzadas de este partido si conseguimos la victoria. Y ellas quieren adelantarnos en la clasificación".
El Zuazo, según la entrenadora del Bera Bera es " un equipo, con una idea táctica muy amplia, suleen tener las cosas bastante claras, con un bloque de cuatro jguadoras muy importantes que tenemos que sujetar y saber contrarrestar su juego".
El Bera Bera tiene que remontar cuatro puntos al Rocasa en la disputa de un nuevo titulo liguero y Montse Puche se lamenta de que " la pena es que no dependamos de nosotras mismas, pero quién sabe la liga es muy larga y se puede presentar esa oportunidad. El equipo está concienciado de que todos los partidos hasta la conclusición van a ser finales y en eso estamos trabajando y vamos en la linea adecuada. Veo al equipo con ganas y con capacidad de creerselo de que es posible remontar "