La Guardia Civil rescata a un niño de trece años que se había caído al Canal en Dueñas
Presentaba estado leve de hipotermia por las bajas temperaturas del agua
Dueñas
Agentes de la Guardia Civil rescataban este jueves a un niño de 13 años que se había caído con la bicicleta en el Canal de Castilla, en el término municipal de Dueñas (Palencia), y se encontraba en estado leve de hipotermia por las bajas temperaturas del agua.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León avisaba a los agentes de que un menor de edad se había caído al cauce del Canal de Castilla, junto con su bicicleta, a la altura de la esclusa número 37, en el término municipal de Dueñas, según información facilitada por la Guardia Civil.
Varias patrullas del mecionado cuerpo se desplazaron inmediatamente hasta el lugar, donde un agente del Subsector de Tráfico de Palencia se quitó la ropa, se lanzó al agua y consiguió llevar al menor hasta la orilla, rescatándole de las aguas.
Una vez en la orilla, los servicios sanitarios se hicieron cargo del menor que fue trasladado al Hospital Río Carrión de la capital palentina. El niño tiene 13 años, es vecino de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y se encontraba en estado leve de hipotermia, debido a que la temperatura del agua era muy fría.