Los bomberos desalojan un edificio en Carabanchel
Dos de los pilares del edificio muestran graves daños por lo que el cuerpo de bomberos ha decidido desalojar a sus habitantes

Emergencias Madrid

Madrid
El cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid ha desalojado el edificio, situado en la calle Portalegre, en Carabanchel, debido a los grandes daños que sufrían dos de sus pilares y otros que afectaban a muros de carga.
La llamada que recibían los bomberos se ha producido por la mañana alertando de la aparición de nuevas grietas que se suman a las ya detectadas en el mes de agosto y que ya fueron apuntaladas entonces.
Ante los nuevos riesgos se ha decidido desalojar preventivamente el edificio con 18 residentes, de los cuales 7 serán realojados por Samur Social. Los otros 11 residentes han optado por trasladarse a la vivienda de sus familiares según hemos conocido de mano de los portavoces de Emergencias Madrid.
Los habitantes del edifico no podrán volver a sus viviendas hasta que se determine que el edificio es completamente seguro, aunque de momento y según afirman las mismas fuentes no corre riesgo de derrumbe.