Orodea, viaje de ida y vuelta
El delantero riojano valora positivamente su posible cesión al At. Astorga, operación avalada por los rectores del club blanco y por Paulino Martínez, técnico del cuadro maragato
León
La operacion Javier Orodea y su cesión al At. Astorga está en marcha. Las tres partes implicadas están de acuerdo en que el delantero riojano juegue con más frecuencia y lo haga vestido de verde antes de volver a la casa blanca (tiene un año más de contrato) con más argumentos para luchar por la titularidad.
Tras la petición de Paulino Martínez, entrenador del equipo maragato, y el beneplácito de Felipe Llamazares, restaba escuchar el deseo del propio futbolista. "Es un campo que me podría venir bien y si el entrenador me quiere, aún mejor. Necesito mejorar y con minutos es más fácil, pero, de momento, solo pienso en la Cultural", afirmó Orodea.
Su lugar en la plantilla debería ocuparlo un delantero de talla. Esa es al menos la intención de la Cultural, para lo que seguramente necesite una licencia de futbolistas mayores de 23 años que ahora mismo tiene completas. Por ello, a Pablo Coutado también se la instó a buscar otro equipo. Eric López completa el cupo de jugadores que saldrán en las próximas semanas.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As