Llega la nieve, por fin, a Candanchú
Se cierra así una campaña de Navidad que no ha sido buena en ninguna de las estaciones del Pirineo, que no han podido abrir todo su dominio esquiable en días festivos por falta de nieve

Así ha amanecido Candanchú / Radio Huesca

Huesca
Los Reyes han traído la tan esperada nieve a Candanchú. Tras un comienzo de temporada en el que la falta de precipitaciones no ha permitido su apertura, la estación abría este miércoles la zona de Pista Grande. La intención es abrir también Tobazo, informa Radio Huesca. Las precipitaciones de nieve y las bajas temperaturas permitían fabricar nieve, así que también esperan ampliar kilómetros de cara al fin de semana.
Ha sido un mes muy difícil para los responsables de la estación del Valle del Aragón, como señala su director, Pere Gómez. "Es el mejor regalo de Reyes", ha dicho. "Iremos abriendo progresivamente más zonas para intentar llegar al fin de semana a los máximos kilómetros posibles".
Y más nieve y más espesores también en el resto de estaciones invernales del Pirineo. Finaliza así una campaña de Navidad que no ha sido buena: ninguna de las estaciones ha podido abrir todo su dominio en días festivos, en los que se sustentan gran parte de los ingresos de la temporada.