Hay segunda unidad para pelear por la Copa
El rendimiento de jugadores como Negredo, Rodrigo o Santi Mina puede resultar determinante en eliminatorias caracterizadas por el alto nivel de rotaciones.

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno (i) disputa un balón con el defensa del Granada Diego Mainz (d), durante el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que se juega hoy en el estadio de Mestalla, en Valencia. / Manuel Bruque (EFE)

Valencia
El rendimiento de la segunda unidad del Valencia ante el Granada evidencia el acierto de Gary Neville a la hora de administrar descansos pensando en el partido de Liga en Anoeta. La cifra de 23 puntos con la que el equipo llega al epílogo de la primera vuelta supone una pesada losa que prohibe cometer errores contra la Real Sociedad. Iniciar el segundo tramo de la competición más cerca del descenso que de Europa League dibujaría un escenario dantesco que nadie desea.
Mientras tanto, el entorno tiene motivos para ilusionarse -moderadamente- con la Copa del Rey. En una competición que, al menos en estas primeras eliminatorias, se caracteriza por las rotaciones, el Valencia dispone de jugadores como Negredo, Santi Mina o Rodrigo que, en condiciones físicas adecuadas, marcan diferencias. Si Neville sigue otorgándoles minutos y se mantiene su proceso de crecimiento dentro del grupo, estarán en condiciones de competir al primer nivel cuando lleguen los partidos decisivos en cualquiera de las tres competiciones. Todas las líneas, incluido Ryan, ofrecieron una sensación de hambre e intensidad que, de mantenerse, convertirá al equipo de Mestalla en una alternativa seria en la competición del KO.
La goleada ante el Granada supone una liberación especial para Negredo. Su hat trick atenúa la sensación de incapacidad para el gol en partidos como el del Real Madrid o Athletic de Bilbao en los que desperdició ocasiones tan sencillas como la del 1-0 ante Kelava. Álvaro sigue persiguiendo su mejor nivel. Si en la búsqueda de ese nueve letal que emigró al City es capaz de encontrar portería, mejor que mejor. El salto de calidad del Valencia es incalculable.

Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia