Echenique no ve renovación en el PSOE
Sin embargo, el líder de Podemos en Aragón se muestra contento por los logros obtenidos por el apoyo al Gobierno de Javier Lambán y, a la vez, expectante ante el posible acercamiento con el PSOE nacional

Pablo Echenique, en la sede de Podemos Aragón / Esther Orera

Zaragoza
El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, se ha mostrado hoy en Radio Zaragoza contento por los logros obtenidos por el apoyo al Gobierno de Javier Lambán y, a la vez, expectante ante el posible acercamiento con el PSOE nacional y con la decisión que tome el PSOE para formar gobierno y los movimientos que puedan hacer.
Pablo Echenique quiere ver qué decisión toman los socialistas porque dice, el PSOE, tanto en Aragón como en Madrid, ofrece dos caras al señalar que "el PSOE a nivel estatal, y también aquí en Aragón, muestra a veces una cara y a veces la otra". Y ha añadido: "nosotros siempre intentamos hablar con la mejor de ellas, pero no siempre es factible".
Sobre el posible acercamiento, comentado por Pablo Iglesias hacia el sector que él ha llamado "más sensato de la formación", Echenique matiza que no se ve renovación en el PSOE. Según ha señalado, "hemos conseguido que el presupuesto aumente especialmente en las partidas sociales, que se devuelva la tarjeta sanitaria a la gente a la que se le había quitado", pero "también es verdad que esa renovación no la vemos, que se sigue apostando por mantener ciertas redes clientelares, que es la manera de hacer vieja política y que el PSOE lleva décadas haciendo".
Sobre si lo que pase en Madrid puede o no afectar al acuerdo de Aragón, Echenique resta importancia y afirma que "no hemos tenido ocasión de hablar específicamente sobre los pactos", aunque "sí que hemos comentado por e-mail la situación en Cataluña en un tono muy cordial, como el que siempre mantengo con Lambán, pero específicamente de los pactos no hemos tenido oportunidad de hablar".