Urbanismo ya tiene el proyecto para verificar las obras del Rico Pérez
El Ayuntamiento espera ahora que se fije fecha para que sus técnicos y los de Aligestión se reúnan para comprobar que la reforma se llevó a cabo tras adquirir Ortiz el inmueble

Google maps

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha solicitado la reunión de una mesa técnica que integre a técnicos de urbanismo y de Aligestión, empresa vinculada al empresario Enrique Ortiz y propietaria del estadio Rico Pérez.
El Consistorio ya cuenta en su haber con el documento que Aligestión visó en el Colegio de Ingenieros y después de que en un primer momento no apareciera en el Ayuntamiento. Ahora se quiere revisar un proyecto de reforma ''bajo sospecha'' de haberse acometido en su totalidad, según fuentes municipales. Con la documentación en la mano han solicitado ese encuentro. Ahora el Ayuntamiento está a la espera de que se les conteste a la solicitud que han remitido por escrito a Aligestión, el propio Hércules Club de Fútbol y a las oficinas que el empresario tiene en la Rambla.
Ante la ''imposibilidad'' de encontrar el expediente del proyecto de reforma, se recurrió al Colegio de Ingenieros para que aportara el proyecto visado. Ya les ha remitido copia. Es una documentación básica para comprobar que la sociedad Aligestión cumplió con el pliego de condiciones de la compra venta del estadio.
El Hércules insiste
Mientras, el Hércules Club de Fútbol, ha enviado a su vez una carta a la concejalía de Urbanismo, en el que su presidente Carlos Parodi, insite en que el club no es no es propietario del estadio ni ''intervino en la realización de aquellas obras a las que la propiedad venía obligada'', por el Ayuntamiento, ''tras su adquisición''. Por eso, mantiene que no puede aportar documentación alguna. La misiva deriva a Aligestión para obtener documentación sobre las obras y al propio Ayuntamiento. El escrito tiene fecha del 23 de diciembre pasado
Recordamos que el promotor compró el estadio al Ayuntamiento en 2007 por unos 7 millones de euros. Un precio al margen del de mercado. El pliego de condiciones establecía que Ortiz debía invertir 4,2 millones en su reforma. Este aspecto es el que se quiere verificar ahora que ya cuentan con la copia del proyecto visado.