Segunda y merecida derrota de Quesos Cerrato Palencia 80-83 ante Melilla
Mal partido de los de Sergio García con muchos fallos

Banquillo del Quesos Cerrato durante el partido / Radio Palencia

Palencia
Segunda y merecida derrota de Quesos Cerrato Palencia 80-83 ante Melilla.
Los locales hicieron la peor primera parte de toda la liga con fallos incomprensibles debajo del aro, mal porcentaje en tiros de fuera y pérdidas absurdas de balón. Quien mejor encarnó la impotencia fue Lamont Barnes con una serie consecutiva de fallos sin parangón esta temporada. Enfrente, Melilla tampoco hizo nada del otro mundo y no aprovechó del todo el mal partido local pese a irse al descanso 10 puntos arriba (25-35). En el arranque del tercero los melillenses fueron 14 puntos por delante pero ahí llegó la reacción local para situar el marcador en 36-41 a falta de 15 minutos para el final del partido gracias sobre todo al acierto de Marc Blanch en ataque que hizo 13 puntos solo en estos 10 minutos del tercer cuarto.
En el último Palencia se pareció más a si mismo y por fin vimos el partido que esperábamos entre los dos primeros de la liga. Quesos Cerrato llegó a dominar por 4 a falta de 4 minutos (60-56) pero a base de triples Melilla remontó hasta el 60-64 a dos minutos del final.
Con 64-66 Blanch tuvo tiro para empatar pero falló, también Melilla y a falta de 28 segundos Palencia tuvo bola para empatar pero Dani Rodriguez falló su enésimo tiro y ahi Melilla tuvo el triunfo pero un falle incomprensible en un pase provocó el robo de Blanch que empató el partido a 68.
En la prórroga entró más metido Melilla que cobró una ventaja de 4, 70-74 a 2:40 del final pero en 40 segundos los nuestros volvieron a igualar el partido. (75-75) Una acción de 2+1 de Manzano puso el 75-78. Mccarron tuvo triple para empatar pero falló. Falló Melilla y Blanch acortó distancias (77-78 a 22 segundos del final) pero un rebote en ataque de Zengotitabengoa tras tiro libre fallado por su equipo puso el 77-80 a 19 segundos del final. Sin embargo Melilla volvió a complicarse y una falta en ataque de Manzano posibilitó que Tomás tuviera dos tiros libres para empatar a 81. Falló el primero y Palencia tuvo que hacer una nueva falta para tener opciones. En la última acción Blanch y Tomás tuvieron dos triples para empatar el partido a 83 pero fallaron.