LOS "TIGRE" del BHELA I de Almagro disparan su primer misil Spike con éxito en el Centro de Adiestramiento de Zaragoza
Los tres helicópteros de ataque con sede en la capital encajera ven ampliada sus posibilidades con este elemento de defensa más potente que alcanza los 8 kilómetros
Ciudad Real
Los helicópteros Tigre HAD del Batallón de Helicópteros de Ataque I, Bhela I, de Almagro han marcado un nuevo hito tecnológico completando con éxito su primer ejercicio de tiro de misil Spike.
Las tres unidades de ataque con sede en la base almagreña dispararon sus primeros misiles Spike en el marco de un complejo ejercicio que se ha desarrollado en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza. Fue el pasado 18 de diciembre, donde se pudo comprobar la precisa puntería y la poderosa potencia de fuego que incrementa las capacidades del Ejército de Tierra en cualquier escenario.
Recordemos que los helicópteros Tigre, cuentan con el sistema de armas más moderno del Ejército. Con la adquisición del nuevo misil para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina se inicia el desafio de integrar la versión de alcance extendido de este misil aire-tierra de cuarta generación y ve ampliadas así sus posibilidades de operar convirtiéndose en un elemento de defensa más potente, disuasorio y seguro.
El Spike es un misil desarrollado por la compañía Rafael Advanced Defense Systems, que puede llegar hasta los 8000 metros de distancia.