Cruz Roja atiende a 154 personas sin hogar
Durante Navidad los voluntarios refuerzan la campaña de alimentos con lotes más completos

Europa Press

Murcia
Los voluntarios de Cruz Roja se encuentran desarrollando un proyecto de atención a persona en situación de vulnerabilidad.
La gran mayoría de las personas atendidas sobreviven en asentamientos improvisados, por lo que los voluntarios de esta organización humanitaria se desplazan a estos lugares para proporcionar cobertura en necesidades básicas y prevenir que su situación alcance un mayor grado de deterioro.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es lograr mejorar, en la medida de lo posible, la calidad de vida de estas personas que viven en estado de pobreza, satisfaciendo, al menos, sus necesidades básicas de alimentación e higiene.
También se les proporciona un servicio de acompañamiento y apoyo emocional para sobrellevar psicológicamente la situación por la que atraviesan, así como ayudas económicas puntuales y de carácter extraordinario.
Por el momento, se viene desarrollando en los municipios de Cartagena y Mazarrón, y está destinado en estos momentos a un total de 154 personas, según informaron fuentes de Cruz Roja.