Hernández y Robles, bastiones socialistas del sur de Madrid, cierran filas con Sánchez
La Secretaria General madrileña supedita el Congreso a la formación de gobierno y Robles pone la responsabilidad del pacto en Podemos

Hernández y Robles, los mayores apoyos de Pedro Sánchez en el sur de Madrid y en la región. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Tras el Comité Federal del PSOE ambos políticos se han vuelto a mostrar su apoyo a la actual dirección nacional del partido y a Pedro Sánchez. La Secretaria General de los socialistas de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, lanzó en ‘La Ventana de Madrid’ un mensaje de unidad tras el tenso Comité Federal de este lunes. Cree que el líder de la izquierda tiene la responsabilidad de formar gobierno, si el PP no lo consigue, y considera que hay que centrarse en hacer una “lectura del complicado escenario político”, pero sin “perder un segundo en temas internos”, en referencia a las fechas del futuro Congreso Federal, donde se elegiría al Secretario General. Mientras algunos hablan de respetar el calendario y las fechas para este Congreso, otros como Hernández, apuestan por “supeditar el calendario interno a la conformación de gobierno”.
Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada y presidente de los socialistas en Madrid, Manuel Robles, ha recordado en ‘Hora 25’ que el PSOE ya tiene una propuesta de reforma constitucional para plantear un Estado Federal y blindar el Estado de Bienestar y ha emplazado a Podemos a que se pronuncie si eso es suficiente para retirar su propuesta de convocatoria de referéndum en Cataluña. Por eso, Robles, pone la responsabilidad de los pactos no en el PSOE, sino en Podemos.
El alcalde fuenlabreño recuerda al partido de Pablo Iglesias que no se puede decir que se quiere dialogo y luego poner una raya infranqueable para los socialistas, como es la unidad de España.
Sara Hernández, Secretaria General PSOE-M; Manuel Robles, presidente PSOE-M. Hernández y Robles, los dos bastiones del sur de Madrid, que apoyan a Sánchez.
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles