Fútbol | Deportes

El Sporting busca ponerle el broche a un excelente 2015

Los rojiblancos visitan al Eibar (18:30) con el ánimo de alejarse del descenso y con bajas considerables

laliga.es

Gijón

El inolvidable 2015 merece un buen cierre. No haría justicia que el Sporting finalizara un año brillante en puesto de descenso, algo que no ha sucedido hasta ahora. Para asegurarse ese objetivo, pero también para dar otro paso hacia el verdaderamente importante (la salvación) el Sporting buscará la victoria este miércoles en Eibar, en su primera visita a este campo como equipo de Primera.

Lo hará, eso sí, lastrado por dos bajas sensibles. No es habitual ver al Sporting en acción sin Bernardo o sin Luis Hernández. Ya es mala suerte que dos jugadores que nunca (o casi nunca) se lesionan y que apenas reciben sanciones (pese al puesto que ocupan), vayan a perderse justamente el mismo partido. Todo es consecuencia del partido del Sánchez Pizjuán, donde Luis Hernández fue expulsado por un riguroso penalti a Fernando Llorente y Bernardo vio una amarilla injusta a juicio de todo el mundo (menos de los comités) que resultó ser la quinta.

Ya es mala suerte que esta doble baja se produzca el mismo día... Y que se produzca, justamente, este día. "Si me hubiesen dicho un campo donde no prescindir de nuestros dos centrales, hubiera dicho Ipurúa, sin ninguna duda. Por la cantidad de balones aéreos que habrá y por los saques de banda de Luis, que nos darían una alternativa importante en ataque", lamentaba Abelardo, que al mismo tiempo expresa su "confianza" en Jorge Meré y Guitián, los previsibles sustitutos, con respeto para Omar Mascarell, la tercera alternativa.

No son, las de los centrales, las únicas ausencias en la convocatoria. 'El Pitu' sigue sin poder contar con Sergio Álvarez, que apura los plazos de su recuperación, y ha descartado para este partido a Canella, Guerrero y los 'apartados' Juan Muñiz y Hugo Fraile. Vuelve Toni Sanabria superada su última lesión y, por primera vez esta temporada, Álex Barrera entra en una convocatoria para un partido de Liga.

El técnico advierte de la dificultad que se encontrará el Sporting en Ipurúa. Por la competitividad del Eibar, por las dimensiones del campo y la presión del conjunto de Mendilibar. "Será un partido complicado, de mucha exigencia", advierte el técnico, que resta importancia a la mala racha del conjunto armero (2 puntos de los 15 últimos), ya que considera que afrontaron un calendario difícil y merecieron más en algunos partidos.

Seis puntos separan en la tabla al Sporting (15) del Eibar (6). Ganar en Ipurúa sería una buena oportunidad de acercarse a un rival que aspira a lo mismo. Supondría comerse las uvas con la tranquilidad de verse fuera de puestos de descenso. Y sería el broche perfecto para un año en el que todo, o casi todo, han sido alegrías para los sportinguistas.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00