El Quinto Batallón de la UME envía a 300 soldados del Ferral a los incendios de Cantabria
El dispositivo se reforzará este lunes con militares de Zaragoza y Madrid

Fuego en los montes próximos a la localidad de Barcena Mayor (Cantabria) / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Unos 300 militares del Quinto Batallón de la UME con sede en Ferral del Bernesga (León) colaboran en las tareas de extinción de los incendios declarados en Cantabria, según confirman a Radio león fuentes de la Unidad Militar de Emergencias.
Este dispositivo está trabajando desde la una de la madrugada de este lunes para evitar que las llamas se acerquen a poblaciones. A los 300 soldados de León tienen previsto unirse otros 300 procedentes de otros batallones con sede en Madrid y Zaragoza.
Cantabria, con cerca de 80 incendios forestales declarados este lunes, ha activado esta madrugada el nivel 2 del INFOCANT, el plan de protección, lo que implica una situación de alerta máxima y la movilización de más medios externos para hacer frente a las llamas.
La situación más complicada se encuentra en la zona de Cabúerniga-Los Tojos, con más de 15 focos activos, y especialmente en el entorno de la localidad de Bárcena Mayor.
Por el momento, las autoridades de Asturias y Euskadi no han solicitado la colaboración de la UME en las tareas de extinción de los fuegos declarados también en ambas regiones del norte del país.