Incrementa las actividades para personas mayores de 60 años
La medida ha sido consensuada y aprobada por la Comissió de la Gent Gran de la ciudad

Radio Castellón

La Vall d'Uixó
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ampliará en 2016 la oferta de les Aules de Majors a los barrios. Los objetivos son dar respuesta a la demanda de los vecinos y acercar las actividades al mayor número de personas mayores. La medida ha sido consensuada y aprobada por la Comissió de la Gent Gran de la ciudad.
El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, explica que las solicitudes de inscripción ya están disponibles en el departamento de Servicios Sociales Comunitarios y en las distintas asociaciones de jubilados y pensionistas. El plazo para su entrega será del 11 al 14 de enero de 2016.
Entre las actividades destacan los talleres de tai-chí, que en 2016 se ampliarán al centro social del Toledo y al centro social de la Colonia San Antonio. Además, las clases de bailes de salón también se impartirán en el centro social del Carbonaire los meses de febrero, marzo y abril. En ellas, podrán participar las personas mayores de 60 años que no cursen la misma actividad en otro centro municipal.
El edil ha recordado que la próxima edición contará con 200 personas más respecto al curso anterior a los talleres de bailes de salón, internet, tai-chí, teatro, memoria, sevillanas, club de lectura intergeneracional y gimnasia de mantenimiento.
Por otra parte, las personas interesadas en participar en el programa de balnearios del Imserso entre febrero y agosto del próximo año deben presentar la solicitud en Servicios Sociales Comunitarios antes del 11 de enero. Los que deseen disfrutar de esta iniciativa entre septiembre y diciembre de 2016 podrán inscribirse hasta el 11 de mayo.