El objetivo de la dirección del Dion Casio es tenerlo a punto para el regreso a clase
Los trabajos de rehabilitación ya están en marcha tras el incendio causado en Nochebuena, presuntamente intencionado tras un robo en el que se llevaron ordenadores

Fachada principal del colegio emeritenese Dion Casio / juliaolalla.blogpost

Mérida
Ya se han puesto en marcha los trabajos de rehabilitación de las zonas afectadas por el incendio del pasado día de Nochebuena en el colegio Dion Casio de Mérida. Desde el centro esperan tener las instalaciones optimas para cuando comience el curso el próximo 8 de enero. El director del Dion Casio, Manuel Marín, ha explicado que ya se han reunido con autoridades y empresas.
El incendio, presumiblemente provocado por ladrones que entraron a robar, causó importantes daños en el colegio público ubicado en el Polígono Nueva Ciudad de Mérida.
Pasadas las 16:30 horas del pasado jueves, un vecino de la zona alertó de que salía humo por una parte del tejado, lo que ha provocado que se active por parte del Servicio de Urgencias y Emergencias 112-Extremadura el dispositivo para apagar el incendio.
Tras apagar el fuego, la policía comprobó que una de las ventanas traseras del colegio estaba forzada y que faltaban del centro unos 28 ordenadores. Dadas las condiciones en que se encontraron el colegio, con todas sus instalaciones llenas de humo y hollín, los bomberos piensan que el fuego pudo iniciarse cuando los ladrones entraron a robar y provocaron el incendio en la sala de profesores.
El incendio causó daños materiales son considerables, ya que libros y papeles quedaron inservibles y será necesario limpiar todo el mobiliario y pintar el colegio por dentro.