Constituida la gestora del PSOE en Cacabelos, tras la dimisión de Omente
La secretaria comarcal de Igualdad, Maika González, será la responsable

Las dos componentes de la gestora y el alcalde de la villa del Cúa / Psoe Cacabelos

Ponferrada
El PSOE ya ha sustituido a la dirección de su partido en Cacabelos. En menos de 72 horas, tras la decisión de dimitir de su secretario general, José Manuel Omente, el partido ha nombrado la gestora que dirigirá la agrupación socialista hasta que, previsiblemente en junio, se celebre asamblea para proceder a la elección de secretario general en este municipio que en el que el PSOE tiene medio centenar de militantes.
La responsable de la gestora es Maika González, también secretaria de política de Igualdad en la comarcal socialista. Aunque puso su cargo en la comarcal a disposición del partido, por coerencia con las acusaciones de Omente, el secretari comarcal, Gerardo Alvarez Courel considera que debe seguir adelante con ambas responsabilidades, según lo explica la propia Maika González
Junto a ella, figurará como secretaria la actual edil de Fiestas, Claudia Vega Yánez, así como un histórico entre los socialistas cacabelenses, Santiago Enríquez, quien tras años apartado de la vida política, volvió a las listas del PSOE el pasado mes de mayo, consiguiendo su acta de concejal. Enríquez, que llegó a ser alcalde de Cacabelos tras el fallecimiento del regidor, José Antonio Morete, con el que era primer teniente de alcalde, será el tesorero de la gestora.
Entre todos, intentarán, dice Maika González, levantar una agrupación en la que, reconoce, hay una brecha importante entre los que consideran lógico el enfado de Omente y los que no.