El Córdoba hace balance de un año lleno de contrastes antes de volver al trabajo el día 29
Con el equipo de vacaciones y los despachos en calma, es el momento de hacer valoraciones. 2015 termina con el equipo empatado a puntos con el líder de Segunda y con dos de ventaja sobre el tercero. Mejor imposible, tras doce meses con muchas tristezas
Córdoba
El Córdoba está a punto de cerrar un año de contrastes. 2015 comenzó lleno de ilusión, con el equipo fuera del descenso en su retorno a Primera División. Poco después, esa esperanza quedó destrozada por uno de los mayores ridículos de un equipo en la máxima categoría. Sin embargo, el año termina de nuevo con una explosión de alegría en el cordobesismo al comprobar cómo meses después del desastre, el cuadro blanquiverde está coliderando la Segunda División y su retorno a Primera se ve como una opción más que factible.
La temporada, de momento, está resultando tremendamente positiva, sobre todo a nivel de resultados. Con una plantilla claramente descompensada y corta de efectivos, el equipo ha dado la cara y gracias a su compromiso y practicidad, presenta unos números de ascenso directo. Sin embargo, las ramas no impiden ver el bosque y el 99% de la afición cree imprescindible reforzar la plantilla en el mercado invernal que se abre el 1 de enero.
Aunque en el club nadie lo reconoce públicamente, lo cierto es que, salvo sorpresa, llegarán dos o tres jugadores para dotar de fondo de armario a la plantilla. La defensa es la línea más corta y ahí llegará refuerzos, mientras que no se descarta que también llegue algo en la delantera ante la previsible baja de Florin Andone al final de mayo para disputar la Eurocopa con Rumanía.
El movimiento en los despachos no ha parado en Navidad de cara a la posible llegada de fichajes, mientras que el equipo regresará al trabajo el martes día 29 con la mente puesta en el primer partido del año, el día 3 ante el Mirandés.