Romero anuncia que el año 2016 será "bueno para el empleo" en Los Barrios
El alcalde barreño hace un balance positivo de 2015 y desvela que, durante el próximo año, se celebrarán dos consultas populares en su municipio. Su objetivo es mejorar los servicios públicos
Los Barrios
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha hecho ya el balance del año 2015 que se nos acaba. El primer edil barreño da por bueno este año, "sobre todo porque gracias a las medidas del Gobierno como el Fondo de Ordenación y los Fondos ICO, el consistorio ha suscrito diferentes créditos con los que refinanciar la deuda total, algo que a su vez generará liquidez para afrontar el pago de las nóminas y hacer frente a la prestación de los servicios públicos".
Y esto podría originar, según el alcalde, que los barreños puedan disfrutar de "unos mejores servicios públicos durante 2016". Jorge Romero ha avanzado que "el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial en el servicio municipal de limpieza".
El alcalde ha anticipado que "la voz de los ciudadanos será fundamental durante el próximo ejercicio. Tanto, que se celebrarán dos consultas populares: una sobre la cubierta de la plaza de toros y otra sobre los servicios que ofrece ARCGISA". El ayuntamiento pretende "rebajar el coste de la recogida de basuras y del agua que pagan los barreños", según el regidor..
Romero también ha reconocido que el año 2016 "será bueno para la creación de empleo en Los Barrios, debido a la decidida apuesta de zona franca en el municipio" y, eso sí, ha puesto en alerta a la población: "las sentencias judiciales en base a las denuncias presentadas en su momento por los trabajadores municipales despedidos y la disolución de las empresas del Ayuntamiento podrían incrementar, y de qué forma, la deuda del consistorio".