Sara Hernández defiende sus Ordenanzas Fiscales
La alcaldesa de Getafe ha asegurado que no apoyarlas sería “dejar de lado a los vecinos con dificultades para llegar a fin de mes” o a los jóvenes con vivienda pública

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández / SER Madrid Sur

Getafe
Este miércoles se debaten las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Getafe para su aprobación definitiva. En rueda de prensa la alcaldesa Sara Hernández ha destacado sus líneas fundamentales: rebajas del IBI y bonificaciones para VPO, más bonificaciones para familias numerosas incrementando los baremos de renta, 3% más de IAE para empresas con volumen de negocio superior al millón de euros, recargo del 50% en el IBI para viviendas vacías propiedad de empresas y bancos, rebaja del `numerito´ para más de 60.000 vehículos, bonificaciones a empresas en IAE e IBI por contrataciones, bonificaciones por rehabilitaciones en vivienda, etc. Según Sara Hernández, se trata de “las mejores ordenanzas posibles” pensando “en quienes menos tienen” y en la progresividad.
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, defiende sus Ordenanzas Fiscales
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde su aprobación inicial se han presentado 3 grandes grupos de alegaciones: de hosteleros (3 empresas, se han estimado parcialmente), de Ahora Getafe (unas desestimadas por superar competencias municipales, otras recogidas para los precios públicos próximamente) y de Ciudadanos (no se estiman por cuestiones formales). El PP no ha presentado alegaciones.
Hace unos días precisamente el PP aseguraba que si las Ordenanzas del Gobierno local salían adelante, peligraba la continuidad de algunos hoteles de la ciudad. Sin embargo la alcaldesa y el edil de Hacienda Herminio Vico han matizado que gracias a la estimación parcial de las alegaciones de los hosteleros, el tipo diferencial del IBI ha bajado del 1,066% al 0,740% (para valores catastrales superiores a 5 millones de euros), lo que supone pasar de pagar 136.000 euros a unos 96.000.