Incertidumbre y preocupación tras las elecciones entre los empresarios
El presidente de la CREA, Fernando Callizo, confía en los pactos, Dice que los partidos tienen que cambiar el 'chip' y renunciar a parte de sus programas para evitar volver a las urnas
Zaragoza
Los empresarios de Aragón siguen con incertidumbre y preocupación la composición del futuro gobierno de España. El presidente de la CREA confía en los pactos y asegura que sólo unas nuevas elecciones frenarían momentáneamente la inversión en Aragón.
Asegura Fernando Callizo que los partidos tienen que cambiar el 'chip' y renunciar a parte de sus programas para evitar volver a las urnas en unos meses. Pide altura de miras y sentido de Estado y espera pactos, capitaneados por el Partido Popular y el PSOE, incluso entre ellos. Callizo confía en que "al final, impere el sentido común" porque "si esto nos lleva a unas nuevas elecciones, sería un bagaje muy pobre y demostraría muy poca talla".
Lo que sí ve claro es que repetir los comicios debe implicar antes un relevo en los partidos por incapacidad. Por eso, apunta que "quien tiene la obligación de conducir este timón son ellos, a ver si saben o no estar a la altura". En este sentido dice que "si hay que llegar a nuevas elecciones, habrá que llegar con nuevos políticos, porque los actuales nos habrán demostrado que no están a la altura".
Por el momento, tranquilidad para la economía regional, ya que "tenemos un punto a favor, y es que los presupuestos están aprobados y el gobierno entrante puede trabajar con más libertad". No obstante, "si hay una línea de acuerdo y se ve una perspectiva de gobierno, creo que no debería afectar a absolutamente en nada" pero si se "van retrasando, evidentemente, la inversión siempre se retiene".