Valladolid gasta un cinco por ciento más en el sorteo de Navidad
En total hemos comprado décimos por un importe superior a los 30 millones de euros

Despacho de Lotería situado en la calle Santiago / Cadena SER

Valladolid
Los vallisoletanos nos hemos gastado este año en el Sorteo Extraordinario de la Lotería más de 30,5 millones de euros. El Sorteo de 2015 se celebra con un incremento de ventas de décimos que Pilar Padilla, delegada de Loterías y Apuestas del Estado, cifra en un cinco por ciento.
Es una de las citas a la que los compradores son fieles, incluso muchos que a lo largo del año no prueban suerte en otros sorteos. Padilla considera que la cita de hoy tiene una importante vertiente de tradición social y ha añadido que, gracia a la distribución de los premios, 1.600 personas puedan convertirse en millonarias. Eso sin contar el reparto de la conocida "pedrea".
La tecnología se ha aliado en los últimos años con los buscadores de fortuna y ahora es muy sencillo jugar por el número deseado: ése que representa algo especial o ése que simplemente nos gusta. Los terminales electrónicos permitan disponer de esa combinación de guarismos al instante.
En las administraciones también han percibido ese incremento en las ventas con colas en las últimas horas de venta, sobre todo en los despachos repartidos en el casco histórico de la capital.