Un palentino agraciado con el quinto premio celebra su suerte en el Teatro Real
Residente en Madrid pero de origen palentino, Juan José González acudió al teatro junto a unos amigos con los que practica senderismo

Palentino agraciado con un quinto premio. / Agencia ICAL.

Madrid
A las 10:09 de la mañana el número 43.221 resultaba agraciado con el tercer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. En tan solo unos segundos comenzaba un gran revuelo en el patio de butacas del Teatro Real, donde el palentino Juan José González gritaba emocionado «que sí, que me ha tocado».
El agraciado con esos 6.000 euros aseguraba sentir «mucha alegría» más aún cuando sus hijos y uno de sus primos de Palencia «también llevan un décimo». En seguida todas las cámaras se centraron en él para comprobar que efectivamente la suerte esta mañana estaba de su lado. En realidad no había lugar a dudas, Juan José estaba seguro de que llevaba ese número de la administración número 1 de Getafe porque lleva abonado a él 40 años.
Al tratarse de un quinto premio le corresponde 6.000 euros por décimo a los que hay que descontar el impuesto que cobra Hacienda del 20 por ciento. Según reconoció «poca inversión puedes hacer con esa cantidad», sin embargo, en ningún momento borró la sonrisa mientras atendía las múltiples llamadas que recibía a cada segundo después de que sus familiares y amigos se enterasen de la noticia al verle en diferentes medios de comunicación celebrando ese quinto premio desde el salón del sorteo.
Residente en Madrid pero de origen palentino, Juan José acudió al teatro junto a unos amigos con los que practica senderismo. «Me gusta verlo en directo y más alegría todavía estando en el salón del sorteo», aseguró. En lugar de marcharse para festejarlo permaneció en la sala confiando en que el Gordo pudiera acabar llegando, un primer premio que aseguró que aunque le tocase «seguiría siendo la misma persona».