“El PSOE sigue siendo el referente de la izquierda”
Susana Díaz celebra la cuarta victoria consecutiva del PSOE en Andalucía, y ante la derrota en el país advierte de que "corresponde al PP formar gobierno"

CADENA SER

Sevilla
Ser la fuerza más votada era el objetivo de los socialistas andaluces, y lo han logrado aunque sea a muy corta distancia del PP. Susana Díaz se anota además su cuarta victoria consecutiva en año y medio, y lo hará valer en el incierto escenario nacional que ha salido de las urnas.
Una cuarta parte del grupo parlamentario de Pedro Sánchez será andaluz, y es conocido que el partido de Díaz no quiere pactos con Podemos. La presidenta andaluza ha advertido que a quien le toca primero mover ficha es a Rajoy. "Nos hubiera gustado que el PSOE fuera también el partido más votado en España", ha dicho Díaz, que ante la victoria del PP ha apuntamento que "evidentemente" es a ese partido al que le corresponde, a partir de este momento, la "responsabilidad de formar un gobierno".
Días ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia, sin preguntas, ante los medios de comunicación en la sede regional del PSOE andaluz, en la que también ha recalcado que el PSOE sigue siendo "el primer partido de la izquierda" y por ello "le corresponde luchar contra los recortes y la desigualdad" en España.